animacion vista5

updated 10:53 PM UTC, Jul 31, 2022
Editor

Editor

Firma Acuerdo Marco Cooperación Académica entre Laboralistas Sin Fronteras y Abogados Unidos

Entre ABOGADOS  UNIDOS  ASOCIACION CIVIL, representado en este acto por su presidente Pal Alejandro Assef, DNI 35.077.862, con sede en legal en Av. Regimiento Patricios Nº 113 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por una parte, Y por ABOGADOS  LABORALISTAS  SIN  FRONTERAS, representado  en  este  acto  por intermedio de la plataforma virtual "Zoom" su Presidente Dr. Nelson Lobos Zamorano, representado Dr. Nelson Lobos Zamoranopor el Dr. Reinaldo Emilio Gross, DNI 8.426.068, con domicilio legal en calle Rio Negro 2016, Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires, por la otra, deciden establecer formalmente relaciones operativas de vínculo amistoso y profesional entre ambas instituciones. Conforme a ello, ambas partes se proponen celebrar el presente Convenio Marco de Cooperación, el cual se regirá en virtud de las cláusulas que a continuación se detallan:
CLAUSULA PRIMERA: OBJETO: El propósito del presente Convenio es acordar un marco institucional que facilite la realización de actividades conjuntas en las distintas áreas   de actividad común entre ambas instituciones como las siguientes:
"implementación conjunta  y coordinada de cursos, seminarios, jornadas, capacitaciones; y toda acción que se considere de interés y necesario para cumplir los objetivos y fines de   cada   una   de   las   instituciones.   Realizando   actividades   de   cooperación, complementación e intercambio académico y científico.
"CLAUSULA SEGUNDA: PROTOCOLOS:
LAS PARTES ,podrán establecer programas y proyectos específicos de colaboración a través de Convenios o Acuerdos Específicos que formarán parte de este Convenio, en carácter de Anexos, en las que se detallarán las actividades a ser desarrolladas en forma conjunta.
CLAUSULA TERCERA: EROGACIONES-COSTOS: El presente Convenio no implica un compromiso de aporte de fondos, presupuestario o financiero para LAS PARTES.
CLAUSULA CUARTA: AUTONOMÍA: En toda circunstancia o hecho que tenga relación con este  Convenio,  las  partes  mantendrán  la  individualidad  y autonomía  de  sus respectivas estructuras técnicas y administrativas y, por lo tanto, asumirán particularmente las responsabilidades que les incumben.

firmas

 

  • Publicado en Novedad
  • 0

46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Se realizará desde el 28 de abril al 16 de mayo de 2022
La Rural – Predio Ferial de Buenos Aires –
Ciudad Invitada de Honor: La Habana – Real y maravillosa Ciudad de la Letras –
Desde el 26 de abril hasta el 28 de abril se realiza las 36 Jornadas profesionales –
Organiza Fundación el Libro – www-el-libro.org.ar
Hipólito Yrigoyen 1628 Piso 5 – Buenos Aires –
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Entidades que constituyen la Fundación El Libro: Sociedad Argentina de Escritores – Cámara Argentina del Libro – Cámara Argentina de Publicaciones – Sector de Libros, Revistas y Medios de Comunicación de la Cámara Española de Comercio – Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines – Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Actividades Afines -

Mucho agradecemos la delicada atención del Equipo de Prensa – Fundación El Libro, en especial Mariana Guzzante –Jefa de Prensa -  y Luciana Weiss – Gerenta de Comunicación y Marketing –

En la 36 Jornada Profesionales se realizarán actividades Sobre Traducción en el ámbito editorial, Edición Universitaria 2022, Jornadas para Ilustradores, Conferencias sobre la Industria del Libro. Nuevas Tecnologías en el sector editorial, Encuentro de Organizadores de Ferias del Libro de la Argentina, Jornada de Actualización de Bibliotecarios, Celebración de los 30 años de la Carrera de Edición (Facultad de Filosofía y Letras – UBA), Encuentro de Bibliotecarios Escolares y Pedagógicos, Encuentro de Libreros 2022.

En la Feria del Libro expondrán: Academias, Bibliotecas, Ministerios Nacionales y Provinciales, Editoriales, Provincias, Editoriales Religiosas, Países, Universidades Nacionales de Gestión Estatales y Privadas, Bancos Públicos, Clubes de Futbol, Sindicatos Estatales y Docentes, Entidades Periodísticas, Ejercito Argentino.

De lunes a viernes de 14.00 a 22.00 hs
Sábados y Domingos de 13.00 a 22.00 hs
Ingresos: Av. Santa Fe 4201 Plaza Italia – Av. Sarmiento 2704 –
Av. Cerviño 4474 

  • Publicado en Novedad
  • 0

Jornadas Iberoamericanas sobre el Derecho del Trabajo y la Justicia frente a la Pandemia del Covid 19

Los días 14 y 15 de octubre del corriente, se llevaron a cabo las “Jornadas Iberoamericanas sobre el Derecho del Trabajo y la Justicia frente a la Pandemia del Covid 19”.
Las mismas fueron organizadas por la Universidad Católica de Cuyo, sede San Luis, y el Colegio de Abogados de San Isidro.
En ese marco, se desarrolló también el “XXVII Encuentro Nacional del Foro Federal de Institutos de Derecho del Trabajo de Colegios de Abogados de Argentina” (FOFETRA).

La actividad tuvo lugar a través de YouTube para participantes y de la plataforma Zoom para disertantes y fue abierta a todo público y de carácter gratuito. Únicamente se cobró un costo de $500 (lo que equivale a unos 3 USD para países fuera de Argentina) a quienes solicitaron el certificado de participación; monto que en su mayor porcentaje fue destinado a un banco de alimentos.

Los ejes temáticos a abordar fueron

1) Teletrabajo: su implementación. Comparación entre países de América Latina. Disertación a cargo de profesionales de Paraguay, Uruguay, Argentina, Perú y Brasil.

2) Trabajo para empresas que administran plataformas digitales. Disertación a cargo de profesionales de Argentina y México.

3) Impacto de las tecnologías y de la pandemia en el Poder Judicial, fuero laboral. Disertación a cargo de jueces y juezas de Córdoba, Corrientes, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe.

4) Concepto de establecimiento y empresa, impacto de la pandemia y las tecnologías. Disertación a cargo de profesionales de Argentina y Bolivia.

5) Impacto de la pandemia en el trabajo para mujeres y minorías en interseccionalidad. Disertación a cargo de profesionales del Noroeste Argentino, Buenos Aires y Corrientes.

6) El derecho colectivo del trabajo y la participación de las mujeres. Disertación a cargo de profesionales de Buenos Aires, con participación especial de mujeres sindicalistas.

  • Publicado en Novedad
  • 0

Las Vacunas Contra el Covid-19 en el Marco de las Obligaciones Interamericanas de Derechos Humanos

Resolución No. 1/2021

(Adoptada por la CIDH el 6 de abril de 2021)
A. INTRODUCCIÓN
La pandemia generada por el virus que causa el COVID-19 ha originado una crisis sanitaria,económica y social sin precedentes, a nivel mundial y regional. El desarrollo, junto con la aprobación, fabricación y distribución de vacunas seguras y efectivas son pasos determinantes para: i) enfrentar los riesgos a la vida y a la salud derivados de la pandemia; ii) disminuir la sobrecarga de los sistemas de salud,y iii)mitigar los efectos de las medidas de salud pública que han sido implementadas para contener el contagio.Tales medidas han afectado de manera especialmente adversa el disfrute de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales(DESCA), con un impacto diferenciado y desproporcional en los grupos en situación de vulnerabilidad de las Américas, así como de las personas con COVID-19 y sus familiares.
Un año después del comienzo de la pandemia generada por la COVID-19, el esfuerzo global ha dado como resultado el desarrollo y distribución de vacunas seguras y eficaces avaladas por las autoridades sanitarias competentes.
Sin embargo, la inmunización de una masa crítica de la población mundial, crucial para controlar la pandemia, se enfrenta a un nuevo conjunto de desafíos, que incluyen nuevas cepas peligrosas del virus, la competencia mundial por un suministro limitado de dosis y el escepticismo público sobre las vacunas. En este escenario, sólo algunos Estados de la región han avanzado rápidamente en la inmunización de sus poblaciones, mientras hay otros en los que el acceso a dosis es limitado o el proceso aún no ha comenzado. De acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA), el 90% de las personas en países de bajos ingresos no tendrán acceso a ninguna vacuna contra el COVID-19 en el año 2021.

pdfBajar la Nota desde acá

  • Publicado en Novedad
  • 0
Suscribirse a este canal RSS