animacion vista5

updated 8:47 PM UTC, May 19, 2020
Editor

Editor

Convenio de Vista de Causa con la Suprema Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

En La Plata, a los 7 días del mes de junio de 1996, se firma entre la Suprema Corte de Justicia, representada por su Presidente, Doctor Juan Manuel Salas y la Revista "Vista de Causa", representada por su Director, Doctor Reinaldo Emilio Gross, el siguiente convenio de colaboración:

1.- La Suprema Corte de Justicia se compromete, a través de la Subsecretaria de Información, a proveer a la Revista,  Vista de Causa para su publicación, toda la información jurisprudencia! contenida en la base JUBA y  sus actualizaciones.

2.- La editorial se compromete a entregar en forma gratuita un ejemplar de la revista a cada una de las Bibliotecas Departamentales y Judiciales, y un ejemplar a cada Tribunal del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

3.- La transferencia de la información de la base JUBA se hará por medio de soporte magnético compatible entre el equipamiento de la subsecretaria de Información y el de la Editorial.

La Suprema corte expresa su reconocimiento al esfuerzo de la Editorial, y su convencimiento de que este convenio significará un importante aporte a la comunidad, al facilitar el conocimiento de los fallos de los Tribunales Provinciales.

  • Publicado en Novedad
  • 0

Agrupación Veteranos de Rugby

En esta ocasión tuvimos el agrado y gusto de ser recibidos en la sede de la Agrupación, ubicada en la calle Pacheco de Melo N* 2120 donde funciona la Unión de Rugby de Buenos Aires, por el actual Capitán Carlos Alberto Martínez y la Comisión Directiva Periodo 2018/2020.
La Agrupación fue fundada el 6 de Diciembre de 1958, por iniciativa del Arquitecto Antonio Bilbao “la Vieja” con la finalidad de agrupar a los ex  jugadores de rugby, para   mantener latente los vínculos de amistad que se iniciaron en las canchas y difundir el espíritu del juego.
El acta fundacional  expresa  “los abajo firmantes, declaran dejar constituida una asociación que se llamara “VETERAN RUGBIERS “, con el propósito de mantener la amistad y la camaradería desinteresada entre los que practicaron y estuvieron vinculados al rugby; cooperar en la difusión y fomento del mismo: prestar todo apoyo moral y material a las instituciones que lo rigen y preco   nizar para que no se desvirtúe el verdadero espíritu del rugby “ .
Antonio Bilbao “ La Vieja” fue su primer Capitán, perteneciente al Club Atlético de San Isidro, lo fue hasta su fallecimiento en 1980; luego fueron Héctor A. Alfonso (Atlético de Rosario), Carlos Servera (Olivos Rugby Club), José Julián Diez (Belgrano Athletic Club), Ricardo Frigerio (Pucara), Alberto Camardon (Belgrano), Juan  Manuel Belgrano (Casi), Horacio Valdez (Lomas  Athletic)  Víctor Camardon (Alumni),  Juan Carlos Suffern Quirno (Lomas Athletic),  Héctor Scally (Hurling), Daniel Bracht (Club Universitario Buenos Aires), y el actual Carlos Alberto Martínez (San Isidro Club).
En la actualidad  la Agrupación, cuenta con más de 1.200 socios activos, algunos viviendo en el exterior.
Anualmente se  otorgan dos importantes premios para destacar la conducta dentro y fuera de la cancha de rugby.  La más antigua es la MEDALLA al CABALLERO del RUGBY galardón que la Agrupación entrega desde 1976,  al jugador de plantel superior que no recibiera sanción disciplinaria en su carrera deportiva y se hubiera destacado por haber sido seleccionado, Capitán, entrenador y hubiera protagonizado hecho de fair play.
A partir de 2008 cuando se celebró el Cincuentenario de Veteran Rugbiers instituyó junto con la URBA se instituyó la Copa Espíritu del Rugby, que premia al Club que demuestre en la temporada anterior la mejor conducta deportiva  de sus jugadores, dirigentes y público.   
La actual Comisión Directiva está integrada por su Capitán Carlos A. Martínez (SIC), Sub Capitán  José M. Miguens (Champagnat), Secretario Daniel Camejo (Pucara), Prosecretario Ricardo J. Núñez (Champagnat), Tesorero Enrique Cazenave (Pucara), Protesorero Eduardo Ocampo (Regatas Bella Vista), Vocales titulares Daniel Bracht (Club Universitario Buenos Aires), Pedro Larrechea Muñoz (Olivos Rugby Club), Guillermo E. Butler (Club Universitario Buenos Aires), Rubén Tálamo (Pucara), Marcelo Quintana (Champagnat), Vocales Su  plentes Alberto Maletti (Champagnat), Horacio Vaccare (Curupayti), Marcelo Mariosa (Pucara), Revisores de  Cuentas: Julio Suarez (Lomas Athletic), Juan Carlos Suffern Quirno  (Lomas Athletic).

  • Publicado en Novedad
  • 0

El Raro Privilegio

Prólogo de Vicente Batista
Me anunciaron que “El raro privilegio” había sido escrita por un excombatiente de Malvinas. No era una guerra imaginada, sino el relato de alguien que fue testigo y parte. Confieso que comencé a leer la novela con suspicacia. Supuse que me iba a topar con un discurso heroico, plagado de golpes bajos y abrumado de adjetivos épicos. Me bastaron recorrer unas pocas páginas para comprobar que me había dejado llevar por el prejuicio. 

Efectivamente, Ronnie Quinn estuvo allí, pero en ningún momento hace uso de ese raro privilegio. Su historia, la que cuenta, sucede en democracia, algunos años después de una guerra; sin embargo, “El raro privilegio” no es una novela bélica, podría encuadrase en el género policial o de espionaje. No obstante, el espanto de Malvinas, lo absurdo de esa campaña, está presente a lo largo de todas sus páginas, desde la primera hasta la última. Este es uno de sus méritos. No es el único.
Para desarrollar su historia, que tiene como eje central cierto ensortijado contrabando de armas, Ronnie Quinn elige la primera persona. Un relato contado por su protagonista que, precisamente, se llama Ronnie Quinn. Verdad y ficción, personaje real y personaje ficticio, se entremezclan sin remedio. Es verdad la guerra de las Malvinas y es verdad que Ronnie Quinn fue uno de los soldados que combatió en esa guerra. Es ficción la historia del contrabando de armas y el personaje Ronnie Quinn que participa de esa aventura. Estamos frente a un texto policial, fiel a las pautas que el género exige: en las páginas finales advertimos que no todo es como hasta ese momento nos lo habían contado, como Ronnie Quinn, nos lo contara. Aquí es cuando el relato adquiere una diabólica coherencia.

  • Publicado en Novedad
  • 0

Hemos cumplido diez años en la web!!!

  • Muchas Gracias a todos los que nos apoyaron durante todo este tiempo.
  • Muchas Gracias a todos los que contribuyeron con sus conocimientos que hemos difundido en nuestro sitio.
  • Muchas Gracias a todos los que tecnicamente colaboraron con nosotros para crearlo, mejorarlo y actualizarlo, en especial Juan José Ríos (+) y Rubén Ostrower.
  • Muchas Gracias a todas las camadas de estudiantes de la Universidad Kennedy desde 2007 hasta 2017 por sus colaboraciones y ayudas.
  • Muchas Gracias a todos los lectores que permitieron alcanzar niveles altos para un sitio académico.
  • Muchas Gracias a aquellos que nos señalaron cuestiones para mejorar el sitio.


A todos Muchas Gracias.
Reinaldo Emilio Gross
Creador, Fundador Y Propietario
Editor Responsable

  • Publicado en Novedad
  • 0
Suscribirse a este canal RSS