animacion vista5

updated 5:14 PM UTC, Jul 3, 2020
Editor

Editor

Se lanzó el Consejo del Encuentro y la Dignidad

Participación Ciudadana, Política, San Fernando, San Isidro, Situación Social, Sociedad, Tigre, Vicente López

Referentes de cámaras empresarias industriales y comerciales, centrales de trabajadores CGT, CTA, CTEP, movimientos sociales, estudiantes, la iglesia, políticos y representantes del pueblo. Buscan en conjunto alternativas a la crisis económica, social y política que amenaza a la sociedad
Con amplia participación de empresarios, trabajadores sindicalizados y de la economía popular, movimientos sociales, universitarios, el Consejo de Justicia y Paz de la iglesia católica y referentes políticos, todos con diversidad de intereses y miradas, se lanzó el Consejo del Encuentro y la Dignidad, para buscar alternativas a la crisis económica y social que sufre el país y repercute en la región. Durante el evento, en el Teatro del Viejo Concejo, de San Isidro, se firmó un documento fundacional.

“Bregaremos por llevar un mensaje, para que se entienda, que toda política económica debe estar estructurada pensando en la dignidad humana y el bien común” expresó el referente sindical regional, José Luis Casares, del sindicato de docentes privados SADOP, al cerrar la lista de oradores, en el lanzamiento del “Consejo del Encuentro y la Dignidad”, el martes último.

Participaron varios sindicatos de las centrales de trabajadores CGT, CTA, y de la Economía Popular (CTEP), la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, la Cámara de Industrias de San Isidro, Mujeres Empresarias de Escobar, cámaras industriales de Tigre, el Consejo de Justicia y Paz de la iglesia, entre varias otras entidades. Fue en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro.
En la región San Isidro Consejo por el Encuentro y la Dignidad interna Estigarribia
Baruso, de la cámara industrial de San Isidro; Estigarribia del Consejo de Justicia y Paz de la diócesis, Russo de la CTA Zona Norte, Diáz de la CTEP y Casares, de SADOP

El objetivo del acto fue la firma de un documento fundacional que manifiesta, entre otros puntos, la necesidad de crear propuestas, para “generar una sociedad más justa e inclusiva”, que mejoren las actuales políticas en curso. También hubo referentes políticos -concejales, funcionarios- de algunos municipios de la región, estudiantes universitarios, en definitiva, un amplio arco social.

La apertura estuvo a cargo el presidente de la Cámara de Comercio de San Isidro, Alberto Vittorelli. Paola Louys, de Mujeres Empresarias de Escobar, leyó el Documento. También se expresaron, Hugo Russo, secretario general de la CTA Zona Norte, Sebastián Díaz, de la central CTEP y Silvio Prozzi, referente industrial de Tigre.

De vicioso a virtuoso
Otro de los oradores fue el docente, Maximiliano Estigarribia, que en representación de la Comisión de Justicia y Paz del Obispado de San Isidro, reafirmó el apoyo y acompañamiento del Obispo diocesano, Mons. Oscar Ojea. Varias semanas atrás, cuando el consejo estaba en formación fue recibido por Ojea, que en aquel momento también ponderó la iniciativa.

Russo sostuvo que los trabajadores “mucho es lo que tenemos para decir” en el sentido de que el sector es el más golpeado por la política económica imperante, y ejemplificó: “Si no tenemos buenos salarios los trabajadores, dificilmente puedan ser vendidos, por los comerciantes representados acá, los productos que fabrican los industriales también representados acá”.

El también referente del sindicato de Judiciales caracterizó la actual política económica como “un círculo vicioso”, y ponderó la importancia de poder juntarse en el nuevo Consejo “con muchas miradas y muchos matices sobre la realidad” para transformarlo en “un círculo virtuoso donde todos estemos adentro, nadie quede afuera” y exhortó a trabajar en ese camino.
En la región San Isidro Consejo por el Encuentro y la Dignidad interna RUSS0
El judicial, Hugo Russo, secretario gral. de la CTA Zona Norte

Estigarribia señaló luego que la Comisión diocesana (abarca las cuatro comunas costeras) ve “como algo muy positivo el poder congregar diferentes voces, miradas sobre la situación social y económica de la zona. Es un espacio muy valioso donde podemos llegar a concertar estrategias, acuerdos y propuestas desde la mirada diferente de un conjunto de actores diversos”.

Y también explicó que se trata de “un proceso de encuentro, de buscar alternativas, soluciones a las problemáticas actuales en un marco de diálogo, paz y construcción del bien común”. En general, las voces del flamante CONEDIG, más allá de la diversidad de posturas, coincidieron en que la incidencia negativa de la política nacional en la región, necesita urgente de alternativas

Gustavo Camps

  • Publicado en Novedad
  • 0

Convenio de Vista de Causa con la Suprema Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

En La Plata, a los 7 días del mes de junio de 1996, se firma entre la Suprema Corte de Justicia, representada por su Presidente, Doctor Juan Manuel Salas y la Revista "Vista de Causa", representada por su Director, Doctor Reinaldo Emilio Gross, el siguiente convenio de colaboración:

1.- La Suprema Corte de Justicia se compromete, a través de la Subsecretaria de Información, a proveer a la Revista,  Vista de Causa para su publicación, toda la información jurisprudencia! contenida en la base JUBA y  sus actualizaciones.

2.- La editorial se compromete a entregar en forma gratuita un ejemplar de la revista a cada una de las Bibliotecas Departamentales y Judiciales, y un ejemplar a cada Tribunal del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

3.- La transferencia de la información de la base JUBA se hará por medio de soporte magnético compatible entre el equipamiento de la subsecretaria de Información y el de la Editorial.

La Suprema corte expresa su reconocimiento al esfuerzo de la Editorial, y su convencimiento de que este convenio significará un importante aporte a la comunidad, al facilitar el conocimiento de los fallos de los Tribunales Provinciales.

  • Publicado en Novedad
  • 0

Agrupación Veteranos de Rugby

En esta ocasión tuvimos el agrado y gusto de ser recibidos en la sede de la Agrupación, ubicada en la calle Pacheco de Melo N* 2120 donde funciona la Unión de Rugby de Buenos Aires, por el actual Capitán Carlos Alberto Martínez y la Comisión Directiva Periodo 2018/2020.
La Agrupación fue fundada el 6 de Diciembre de 1958, por iniciativa del Arquitecto Antonio Bilbao “la Vieja” con la finalidad de agrupar a los ex  jugadores de rugby, para   mantener latente los vínculos de amistad que se iniciaron en las canchas y difundir el espíritu del juego.
El acta fundacional  expresa  “los abajo firmantes, declaran dejar constituida una asociación que se llamara “VETERAN RUGBIERS “, con el propósito de mantener la amistad y la camaradería desinteresada entre los que practicaron y estuvieron vinculados al rugby; cooperar en la difusión y fomento del mismo: prestar todo apoyo moral y material a las instituciones que lo rigen y preco   nizar para que no se desvirtúe el verdadero espíritu del rugby “ .
Antonio Bilbao “ La Vieja” fue su primer Capitán, perteneciente al Club Atlético de San Isidro, lo fue hasta su fallecimiento en 1980; luego fueron Héctor A. Alfonso (Atlético de Rosario), Carlos Servera (Olivos Rugby Club), José Julián Diez (Belgrano Athletic Club), Ricardo Frigerio (Pucara), Alberto Camardon (Belgrano), Juan  Manuel Belgrano (Casi), Horacio Valdez (Lomas  Athletic)  Víctor Camardon (Alumni),  Juan Carlos Suffern Quirno (Lomas Athletic),  Héctor Scally (Hurling), Daniel Bracht (Club Universitario Buenos Aires), y el actual Carlos Alberto Martínez (San Isidro Club).
En la actualidad  la Agrupación, cuenta con más de 1.200 socios activos, algunos viviendo en el exterior.
Anualmente se  otorgan dos importantes premios para destacar la conducta dentro y fuera de la cancha de rugby.  La más antigua es la MEDALLA al CABALLERO del RUGBY galardón que la Agrupación entrega desde 1976,  al jugador de plantel superior que no recibiera sanción disciplinaria en su carrera deportiva y se hubiera destacado por haber sido seleccionado, Capitán, entrenador y hubiera protagonizado hecho de fair play.
A partir de 2008 cuando se celebró el Cincuentenario de Veteran Rugbiers instituyó junto con la URBA se instituyó la Copa Espíritu del Rugby, que premia al Club que demuestre en la temporada anterior la mejor conducta deportiva  de sus jugadores, dirigentes y público.   
La actual Comisión Directiva está integrada por su Capitán Carlos A. Martínez (SIC), Sub Capitán  José M. Miguens (Champagnat), Secretario Daniel Camejo (Pucara), Prosecretario Ricardo J. Núñez (Champagnat), Tesorero Enrique Cazenave (Pucara), Protesorero Eduardo Ocampo (Regatas Bella Vista), Vocales titulares Daniel Bracht (Club Universitario Buenos Aires), Pedro Larrechea Muñoz (Olivos Rugby Club), Guillermo E. Butler (Club Universitario Buenos Aires), Rubén Tálamo (Pucara), Marcelo Quintana (Champagnat), Vocales Su  plentes Alberto Maletti (Champagnat), Horacio Vaccare (Curupayti), Marcelo Mariosa (Pucara), Revisores de  Cuentas: Julio Suarez (Lomas Athletic), Juan Carlos Suffern Quirno  (Lomas Athletic).

  • Publicado en Novedad
  • 0
Suscribirse a este canal RSS