animacion vista5

updated 11:05 PM UTC, Sep 16, 2020

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

El Principio de Progresividad y la Protección Contra la Miseria.

Sumario. 1.- La Protección del Trabajador a Partir de su Acceso a la Propiedad Social.2.- Salarios Indirectos y Propiedad.3.- El Ingreso de la en el  Respeto a una Forma Propiedad Social Propia del Régimen de Daños en los Infortunios de Trabajo.4.- Orden Público Económico y Orden Público Laboral.5.- Los Principios del Desarrollo Limpio.                       1.- LA PROTECCIÓN DEL TRABAJADOR A PARTIR DE SU ACCESO A LA PROPIEDAD SOCIAL.El derecho de propiedad, ha evolucionado de una estricta valoración individual, a una relación social compleja. El derecho de propiedad individual (base económica de la cultura del racionalismo del siglo XVIII), comienza a mantener…

Las Sombras Del Emprendedorismo: Precarización Laboral, Relatos Ficticios Y Autoexplotación

¿Qué hay detrás del discurso del emprendedorismo? ¿Cuál es su matriz ideológica, sus valores y representaciones? ¿Por qué ha sido tan efectiva y pasivamente adoptado por las nuevas generaciones? Y, sobre todo, ¿cuál es su incidencia en la política, la economía y el mundo laboral? De la noche a la mañana, las incubadoras de proyectos, las charlas TED, los sitios web especializados, las historias de éxito y el discurso institucional y político comenzaron a moldear la figura estrella del emprendedor alrededor de un imaginario de libertad (económica), sagacidad, creatividad, valentía y, sobre todo, una autoexplotación solapada en el maquillaje del…

El sistema de garantías y las vías procesales por derechos afectados en redes sociales

Sumario: I.- Introducción II.- El sistema de garantías en redes sociales y el marco regulatorio adecuado III.- Vulnerabilidad en redes sociales: A.- Breves referencias al fallo: “Martino, Daniel Alejandro s/ estafa" B.- Breves referencias al fallo:“B. C. c/Facebook Argentina SA s/medida autosatisfactiva” IV.- A modo de conclusión I.- Introducción Este artículo versa sobre el tratamiento legal, doctrinal y jurisprudencial en la protección de derechos afectados en redes sociales. El destinatario de este trabajo encontrará un desarrollo ameno, conciso y claro sobre la problemáticas actuales en torno al uso de las redes sociales. Además, está orientado hacia el Derecho Procesal. Se…

Derecho de la Seguridad Social

Concepto La seguridad social es un conjunto de medidas jurídicas que la sociedad proporciona a sus integrantes con la finalidad de evitar desequilibrios económicos y sociales que, de no resolverse, significarían  la reducción o la perdida de los ingresos a causas de contingencias como la enfermedad, los accidentes, o la maternidad, el desempleo y el fallecimiento del trabajador.-Los fines de la seguridad social no son lo mismo que los del derecho del trabajo, aunque ambos se destacan por su carácter protector y por garantizar determinados niveles de subsistencia a las personas. El derecho de la seguridad social tiene un sujeto…

El Código Procesal Laboral de Corrientes Ante su Probable Reforma Parte II

Sumario: I. Introducción. II. Recusación sin causa. III. Control de constitucionalidad y convencionalidad de oficio. IV. Clare loqui v. Audiencia de trámite. VI. Acción preventiva de daños -art. 1711 del CCYCOM. VII. Proceso abreviado. VIII. Extensión de condena IX. Conclusiones. I. INTRODUCCION En la primera parte de este ensayo, dimos a conocer los fundamentos en general del Proyecto elaborado por la Comisión Redactora. Nos referimos a algunos institutos en particular II. RECUSACION SIN CAUSA El acto procesal de recusación está relacionado con los conceptos de Juez natural, acceso a la justicia y proceso justo Tanto el ordenamiento jurídico internacional (Sistema…
Etiquetado como

El Código Procesal Laboral de Corrientes Ante su Probable Reforma

I. INTRODUCCION Pese a no compartir las apreciaciones respecto a la discrecionalidad judicial, ni la supuesta actitud que deben tener los jueces respecto a la ley, hemos tomado el artículo de Leonardo Portela 1. Como disparador de esta introducción, porque las críticas que formaliza permiten ratificar o rectificar convicciones. Y la propuesta final es muy interesanteEn principio, el mandato impuesto al Poder Judicial en el art. 116 de la Constitución Nacional, es el de aplicar la Constitución y luego las leyes.Por lo tanto, no hay desprecio por la división de poderes diseñada por el constituyente, cuando el Juzgador hace operativos…

Proceso laboral. La correcta distribución de la carga de la prueba como garantía del debido proceso

El debido proceso, entraña, “igualdad de armas”  entre los litigantes, particularmente importante cuando en  un extremo de la contienda se halla el vulnerable trabajador …y en el otro el empleador ...que reflejan la verdadera dimensión del problema colectivo, …el poder público (debe) incorpora(r), a través de leyes y criterios de interpretación y aplicación, los elementos de compensación o corrección, …deber que tiene el Estado de brindar el servicio de justicia, sin distinción y mucho menos discriminación, que entrañaría, de entrada, la derrota del justiciable débil (García Ramírez:  Sergio, Voto OC 18, CorteIDH) “Es el trabajador la expresión del moderno homo…

Capitalismo, exclusión social y Derechos Humanos

  Tabla de contenido. I. Capitalismo líquido y giro neoliberal. II. Los derechos humanos como programa inclusivo. III. Derecho a la vida, dignidad humana y proyecto existencial. IV Dignidad humana, igualdad y no discriminación. V. Pobreza, justicia social y dignidad humana. VI. Administración de justicia. Tutela judicial efectiva y acceso real a la justicia. VII. Conclusiones     I. Capitalismo líquido y giro neoliberal   La relación capital-trabajo en espacio y época determinada, ha atravesado por diferentes etapas. A los propósitos de este ensayo, interesa el paso del capitalismo sólido al capitalismo líquido, o lo que Bauman describe como el…

Resguardando la Seguridad de la Información: Celulares y Tablets

La información de los equipos mobile, también importa En general, cada vez más es más notoria la preocupación por el cuidado de los celulares y tablets.El público, en una tendencia global, tiende a volcar mucha más de su información personal en estos aparatos. Pero la pregunta es, resguardamos correctamente la información en estos equipos? Tenemos conciencia de que la información guardada en dichos aparatos, puede caer en manos ajenas?Información como contactos de familiares y amigos, entradas directas a redes sociales y multitud de aplicaciones con informa-ción personal, bancaria, agendas, reportes laborales, etc., no deben descuidarse. En este informe, se listan…
Etiquetado como

Resguardando la Seguridad de la Información en casa

  Resumida guía para protegernos de vectores de ataques informáticos En la actualidad surgen innumerables vectores de ataque y amenazas que atentan, no solamente, a la Seguridad de la Información de las empresas y otras personas jurídicas; sino también a la Seguridad de la Información de los particulares. Estas amenazas inclusive ponen en riesgo la Privacidad de los datos, los cuales muchas veces pueden ser corrompidos. En otras situaciones esos agentes pueden poner en jaque la continuidad de las operaciones de los negocios. Debemos entender que mientras uno está conectado a internet, sin saberlo podemos estar permitiendo el acceso a…
Etiquetado como

Femicidio: palabra nueva, hábitos arcaicos

  La violencia doméstica se erige como una forma de sometimiento y vejación que afecta fundamentalmente a las mujeres, aunque también a los niños, y tiene como principal sostén a una visión patriarcal y machista de la pareja y la familia. Por Secretaría de Derechos Humanos SADOP Nación El femicidio es una de las formas más extremas de violencia hacia las mujeres. Es el asesinato cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad. Se trata de un término político que denuncia la naturalización de la sociedad hacia la violencia sexista. El concepto femicidio fue desarrollado…
Etiquetado como

Proceso laboral: Ejecución de sentencia y dignidad humana.

Toda sentencia es un acto de gobierno (Eugenio R. Zaffaroni: La palabra de los muertos) La complejidad y duración de los trámites de ejecución de sentencia siguen dando una señal de alarma sobre la eficacia real de la cosa juzgada (Mario Elffman: http://juzgado18.blogspot.com.) La jurisdicción –como toda actividad humana- no puede ignorar el tiempo, necesita temporar para no perder eficacia y acabar en una declaración que resulte inútil como instrumento de vigencia efectiva del derecho (Eugenio R. Zaffaroni: Prólogo a La medida del castigo) En la relación salarial el productor adelanta siempre su trabajo para después recibir la paga, es…

Mecanismos de Pago y Cobro en Operaciones de Comercio Internacional

Régimen Bancario, Cambiario y Financiero   Profesor: Reinaldo Gross Trabajo Práctico     1 INTRODUCCIÓNUn medio de pago internacional es un instrumento cifrado en una moneda extranjera (convertible/no convertible) que es aceptado por el vendedor como suficiente para satisfacer la deuda del comprador. Las transacciones comerciales internacionales están condicionadas, en lo referente a las formas de pago, según las garantías que el comprador ofrezca al vendedor. En ocasiones existe un conocimiento previo entre las partes, en otras, debe contarse con otros factores condicionantes del buen fin de la operación. Los principales factores a tener en cuenta para elegir el medio…